Paleta de Bellota Ibérico Raza Ibérica

Paleta de Jamón Ibérica Extremadura

Cárdeno, dispone de una gama de Paletas de Bellota Ibérico, estando dispoonible en los % 100% Ibérico, 75% Raza Ibérica, 50% Raza Ibérica. El cerdo ibérico del que procede, se ha alimentado felizmente de bellotas en libertad, en nuestras propias dehesas. La elaboración de la Paleta de Bellota Ibérica, 100% Raza Ibérica es artesanal de principio a fin y solo lleva añadido la sal marina, como se ha hecho toda la vida. La curación y maduración se realiza lentamente en nuestras bodegas naturales centenarias. Este proceso natural, hace que aflore en la Paleta de Bellota Ibérica, 100% Raza Ibérica la flora micótica, imprescindible para su curación. Este proceso de curación y envejecimiento, dura un mínimo de un año y medio a dos, para la Paleta Cárdeno pequeña y más de dos años y medio para la Paleta Cárdeno grande. Descubra su sabor dulce y delicado, con aroma y buquet característico. SIN GLUTEN SIN LACTOSA SIN ADITIVOS.

Presentación

La pieza entera con hueso, se envía envuelta en papel antigraso y con una funda de algodón decorada. El envío se realiza en caja especial. La pieza deshuesada se envía limpia de cuero y grasa externa y envasada al vacío. Si desea una muestra de los huesos, indíquelo en las observaciones del pedido.

 

Rendimiento

El rendimiento aproximado tras deshuesar la paleta, es de entre el 40 % y el 45 % del peso entero. Es decir, una paleta entera de 5 Kg., una vez deshuesada y limpia pesará unos 2,1 Kg. En caso de adquirir nuestras paletas en formato loncheado, se enviarán en sobres de 80 gr.

Razas

De Bellota Ibérico 100%, 75% o 50%.

 

Curación

Curación en el sur de de Extremadura, Fuentes de León, Badajoz, durante 24/36 meses con sal de forma artesanal en nuestras instalaciones.

 

Ingredientes

Paleta de bellota y sal marina.

 

Aditivos

Ninguno

 

Alérgenos

Sin conservantes, gluten ni lactosa

Recomendación para servir

Servir en finas lonchas y a temperatura ambiente (preferiblemente entre 20 – 25 ºC). En caso de que el esté jamón loncheado, no hace falta que se guarde en la nevera, tan solo tendrá que almacenarlo en un lugar seco. Sabrá que las lonchas están en su punto exacto cuando, de manera natural, se separen las unas de las otras.