Nuestros Productos

Productos 100% Naturales

Jamón de Bellota Ibérico

El Jamón de Bellota Ibérico no necesita presentación, es uno de los alimentos de Extremadura más populares y reconocidos por los consumidores, gracias a la calidad y el cuidado con el que los productores los elaboramos, y en esto nosotros también participamos elaborando nuestro Jamón a partir de nuestra ganadería de cerdo de raza ibérica, que vive y come bellotas en dehesas propias. Nuestro Jamón de Bellota Ibérico tiene un proceso de elaboración completamente tradicional con sal marina y secado natural en bodega, lo que propicia la aparición de la flora micótica imprescindible para su curación, este proceso de curación del Jamón de Bellota Ibérico dura de dos años y medio a más de tres años dependiendo del tamaño del jamón ibérico, tras lo cual estará listo para que se disfrute su sabor dulce y delicado y su aroma y buquet característico. No contiene gluten, lactosa o aditivos.

Paleta de Bellota Ibérica

La Paleta de Bellota Ibérica es otro de los productos del cerdo con mayor difusión, se trata de un alimento elaborado a partir de las patas delanteras del cerdo, en contraposición a Jamón Ibérico que se elabora con las patas traseras, esto hace que la pieza de Paleta de Bellota Ibérica sea menor que la del jamón, y tenga también una sutil delicadeza en su textura al paladar. Al igual que nuestros Jamones ibéricos, la Paleta de Bellota Ibérica tiene un proceso de elaboración completamente tradicional con sal marina y secado natural en bodega, lo que propicia la aparición de la flora micótica imprescindible para su curación, este proceso de curación de la Paleta de Bellota Ibérica dura de un año y medio a dos años dependiendo del tamaño de la Paleta Ibérica, tras lo cual estará lista para disfrutar su textura suave y sabor característico. No contiene gluten, lactosa o aditivos.

Paleta de Jamón Ibérica Extremadura
Lomo Ibérico Extremadura

Caña de lomo de Bellota Ibérica

La Caña de Lomo Ibérico es una de nuestros embutidos estrella ya que es un embutido muy recomendado para deportistas por su alto contenido en proteínas, pero no deja de ser un alimento delicioso y apto para cualquier persona, pues se trata de un alimento elaborado artesanalmente por manos expertas, a partir de lomo de cerdo de raza ibérica 75% y 100%, sal marina y un ligero adobo a base de pimentón de la Vera y ajo, una vez embutida en una tripa natural, es secada y envejecida lentamente en nuestras bodegas durante unos tres meses. Nuestra Caña de Lomo Ibérico no contiene gluten.

Salchichón Ibérico de Bellota

El Salchichón Ibérico de Bellota es un alimento ideal para cualquier momento, se elabora al estilo tradicional con trozos seleccionados de carne magra de nuestros cerdos ibéricos, esta carne se pica muy fina y es condimentada principalmente con sal, pimentón, ajo y un toque de pimienta y canela, y tras 2 o 3 días de reposo, es embutida una en tripa natural tipo cular, dando forma a nuestro delicioso Salchichón Ibérico de Bellota, después se realiza el proceso de curación natural en bodegas durante unos dos meses. Al degustar el Salchichón Ibérico de Bellota, descubrirá un excelente y delicado bouquet. El Salchichón Ibérico de Bellota no tiene gluten.

Salchichón Ibérico de Bellota
Chorizo Ibérico Extremadura

Chorizo Ibérico de Bellota

Nuestro Chorizo Ibérico de Bodega es uno de los embutidos ibéricos más conocidos y populares entre los amantes de los embutidos ibéricos de Extremadura, se trata de un embutido elaborado artesanalmente con los mejores trozos de carne magra de nuestros cerdos ibéricos, condimentándose principalmente con sal, pimentón y ajo, dejándose 2 o 3 días de reposo con este adobo tras lo cual son embutidos en tripa natural tipo cular, para finalmente pasar a un proceso de curación natural en bodega durante aproximadamente 2 meses, tras lo cual nuestro Chorizo Ibérico de Bodega estará listo para ser disfrutado. Este alimento no contiene gluten.

Presa Ibérica de Bellota

La presa Ibérica de Bellota Embutida es menos conocida que otros embutidos ibéricos pero es una de las más destacadas por aquellos que la prueban, se trata de un embutido que se elabora con cabezada de lomo de cerdo 100% ibérico de bellota, presentando un veteado mayor que el de la caña de lomo y por lo tanto una textura al paladar más jugosa, además en su elaboración aparte de la cabezada de lomo ibérico de bellota también incluye sal marina y un ligero adobo a base de pimentón de la Vera y ajo, posteriormente pasa a ser embutida en tripa natural y secada de forma tradicional en bodega durante unos 60 días. La Presa Ibérica de Bellota Embutida no contiene gluten.

Presa Ibérica Extremadura

Tienda Online

Accede a nuestra Tienda Online y comprueba toda nuestra gama de productos para todos los momentos, así como nuestra sección especial de packs Cárdeno y regalos para todo tipo de eventos.